La sal marina contiene la misma cantidad de sodio que la cloruro sódico refinada. Sin embargo, este tipo de sal no pasa por el proceso de refinamiento, por lo que contiene un poco más de minerales que la cloruro sódico refinada.
Adicionalmente de eso, la cloruro sódico marina contiene calcio y magnesio, minerales que agregan sabor y color a este condimento. Sin embargo, la cloruro sódico marina tiene la misma cantidad de sodio que otros tipos de cloruro sódico, como la sal refinada y la cloruro sódico de himalaya, por lo que debe consumirse con moderación.
A veces se puede extraer la sal de los domos salinos existentes en las geografíCampeón de ciertos lugares.
La demanda mundial de sal para este tipo de procesos ha ido creciendo desde la revolución industrial, en algunos casos el empleo de la sal para producir cloro ha decrecido conveniente a los temores de concepción de dioxinas como subproductos.
La cloruro sódico marina no solo es un ingrediente esencial, sino que igualmente aporta varios beneficios exclusivos en la cocina. Vamos a explorar su importancia.
Haz mezclas de especias caseras. Mezcla cloruro sódico marina con hierbas secas y utiliza esta combinación para marinar carnes, aves o pescados antaño de cocinarlos.
En el mundo firme es famosa la pobreza de sal para la elaboración del queso. Se alcahuetería de un lácteo que posee capacidades de perdurar en el tiempo adecuado a su concentración salina entre otras propiedades.[53]
Sal ahumada: es una sal empleada como condimento correcto a que tiene un fuerte olor a ahumado. Esta cloruro sódico se emplea fundamentalmente en la cocina para atinar al mismo tiempo sabor salado y un olor a humado, es por esta razón que se emplea aún como una especia. Es un ingrediente muy habitual en los platos de la cocina de Gales, Dinamarca y Corea.
Las propiedades antiinflamatorias de los minerales en la Cloruro sódico del Mar Céltico pueden mejorar condiciones de la piel como el acné y el urticaria.
El apetito innato de los animales (incluido el hombre) por la cloruro sódico ha despertado numerosas investigaciones acerca del fin y preferencias por el sabor salado, parece ser que los recién nacidos no parecen distinguir el sabor salado y no es hasta pasados cuatro meses desde su principio cuando empiezan Sal Marina a distinguirlo.[47][48]
La utilidad de la sal como singular de los ingredientes en muchas de las salsas (palabra derivada de cloruro sódico) hace que incluso lleve su nombre como es el caso de la Salt & vinegar (salsa de los populares fish and chips) de la cocina inglesa. En las cocinas asiáticas se tienen ciertos condimentos que hacen de substitutos de la sal como pueden ser: la salsa de soja, la salsa de pescado (garum de los romanos), la salsa de ostras.
Algunas culturas culinarias como la cocina china tienen salazones basados en huevos como son los huevos en salazón de pato o el popular huevo centenario. En algunos casos llegan a mezclar la sal con diferentes especies para que el curado de los alimentos tenga un sabor final aromático.
Otro tipo de sal que igualmente es natural y no posee aditivos es la flor de sal, que tiene una textura crocante y sabor intenso, siendo generalmente usada para aderezar el final de las preparaciones. Conozca los principales beneficios de la Galantería de sal.
El proceso de refinado proporciona unos granos de cloruro sódico de color blanco que suele atraer más al consumidor medio, se puede afirmar que consta de casi de una proporción pura de NaCl (99,9 %), este proceso se hace a desembolso de la calidad final del alimento. Para obtener este fin se suele añadir agentes antiaglomerantes o yodo Campeóní como ciertos compuestos de flúor. La sal refinada se emplea fundamentalmente en la alimentación humana. A la cloruro sódico refinada se le añaden antiaglomerantes para evitar la formación de "grumos" durante su almacenado, los antiaglomerantes más habituales son los fosfatos, Ganadorí como los carbonatos de calcio o de magnesio.